Usos y ventajas del reconocimiento facial

reconocimiento facial

El reconocimiento facial es una tecnología basada en saber identificar cualquier rostro en solo unos segundos. ¿Qué ventajas tiene para nuestra vida cotidiana?

El reconocimeinto facial no solo es un área de estudio específica de informáticos e ingenieros, sino que también es un campo que comparte con neurocientíficos y psicólogos. Los experimentos llevan décadas avanzando a pasos agigantados y es gracias a los teléfonos móviles de última generación, cuando algunos de sus usos están llegando a las masas. ¡Además su acogida está siendo todo un éxito!

Algunos de los usos más ventajosos de la tecnología de reconocimiento facial son:

  • Identificación de personas: comparando ambas caras la tecnología permite saber si una persona X corresponde a la imágen Y. Por mucho que haya cambiado podría llegar a reconocerla. Es un avance fundamental para la detención de delincuentes, búsqueda de personas huidas, etc.
  • Sistemas de seguridad, aperturas/cierres: desde iniciar el smartphone, hasta abrir la puerta de tu casa o del coche únicamente mostrando tu rostro a un sensor. La realidad es que suena bastante cómodo.
  • Pagos a través de Internet. Muchos de nosotros ya estamos familiarizados con el pago a través de la huella dactilar. Pues lo mismo pero con el rostro. Y pensaréis, ¿y si me roban el teléfono y me obligan a mirar la pantalla para hacer pagos? Tranquilos, la tecnología es sabia y siempre tendrá un plan B.
  • Publicidad. Imagínate esperando el autobús y que la publicidad que aparezca a tu alrededor sea la más afín posible a ti. ¡WOW! Los sistemas, al reconocer su rostro, tendrán almacenada una información sobre ti que ayudará a segmentar la publicidad y ofertas especiales.
  • Ayudará a encontrar personas o animales perdidos.
  • Ayuda a personas ciegas: ya hay Apps que detectan los gestos que realizan los receptores en una conversación. Los invidentes sabrán si sonríen o están serios, ¡muy útil!
  • Fidelización de clientes. Las marcas tendrán más y mejores datos sobre nosotros. Ahora las promociones serán más individualizadas. Se podrá segmentar únicamente para una persona de una forma más detallada.

Lo mejor de todo es que es un método de reconocimiento IMPERDIBLE, ¡ya no tendremos que memorizar 1800 contraseñas! Mientras estamos escribiendo esto, están surgiendo nuevos usos de reconocimiento facial, ¡apasionante!

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *