¿Qué usos podremos dar a la realidad virtual dentro de poco?

usos realidad virtual

Los mundos y escenarios interactivos de la realidad virtual tienen muchísimos más usos de los que te imaginas. Descubre algunos de los más interesantes, ¡te sorprenderás!

Que el mismísimo Mark Zuckerberg haya invertido nada más y nada menos que dos billones de dólares en adquirir la empresa líder de Realidad Virtual, Oculus Rift, demuestra que esta disciplina tiene mucho, mucho futuro. Aunque todavía no la hayamos incorporado completamente a nuestras vidas, cada vez está más presente, sobre todo en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, muchos expertos ya hablan de otros posibles usos que puede tener la realidad virtual en campos tan importantes como el de la medicina o el laboral… ¡Toma nota!

  1. Formación del personal. Mejorar nuestra capacidad para hablar en público, ganar agilidad con herramientas que utilicemos a diario en nuestro trabajo e incluso mantener una reunión “telemática” más cercana y personal son escenarios del futuro que posiblemente se hagan realidad gracias a esta tecnología.
  2. Meditar es una actividad que tiene muchísimos beneficios y gracias a las gafas de realidad virtual es posible hacerlo en cualquier parte.
  3. Adquirir una casa. Algunas empresas ya utilizan esta tecnología para mostrar los distintos inmuebles a posibles compradores. En este sentido, los escenarios se crean a partir de mapas de los arquitectos que construyen los distintos recorridos virtuales para que el cliente se haga una idea –bastante exacta, por cierto- de cómo será la vivienda.
  4. Explorar el universo. La propia NASA ha preparado a muchos de sus astronautas valiéndose de la realidad virtual para realizar sus viajes espaciales. ¡Increíble!
  5. En el campo de la medicina. Terapias de exposición, entrenamiento quirúrgico, para el tratamiento del dolor de las extremidades fantasma de pacientes que han sufrido una amputación… En el ámbito médico, la realidad virtual se convertirá en toda una ventaja para profesionales y pacientes.
Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *