Unono, plataforma que apoya la contratación de millennials

unono contratación millenials

Unono, una startup ideada por jóvenes, que ayuda a encontrar el mejor empleo a otros jóvenes.

Si hace poco hablábamos sobre los beneficios de contratar a jóvenes profesionales que forman parte de la generación millennial. Hoy hablamos de una nueva aplicación que se ha tomado muy enserio este tema.

Tan en serio, que su objetivo principal es el de encontrar trabajo a jóvenes universitarios y recién licenciados lo antes posible. Unono se está abriendo camino con éxito en el mercado de los recursos humanos presentándose como una plataforma que “no es un dinosaurio de los RRHH”.

Los fundadores son dos jóvenes emprendedores de 29 y 28 años nacidos en Suiza y Portugal. Su edad y carisma demuestran que ellos mismos son el buyer persona ideal de Unono, es más, la media de edad del equipo es de 26 años y todos tienen una misión en común: en contrar trabajo a jóvenes de todo el mundo, bien formados que buscan sumergirse en el mercado laboral. De momento ya están inmersos en el mercado portugues y español.

¿Cómo lo hacen? Ellos pretenden unir a empresas grandes y pequeñas con jóvenes que buscan trabajar. Ahora bien, ¿en qué se diferencia entonces de otras plataformas digitales de búsqueda de empleo como Linkedin o Job&Talent?La novedad que presenta Unono es que, según las palabras de Mendes, uno de sus fundadores: “tenemos acceso directo a los estudiantes, eso nos permite poder identificar al mejor candidato para cada necesidad y hacerlo de forma más eficiente, lo que nos da una clara ventaja competitiva.

Con la ayuda del big data y tecnología de machine learning, Unono trata de estudiar los perfiles de los candidatos para ofrecer a las empresas los candidatos que más se acoplan al puesto. Además, gran parte del valor añadido que aporta la Startup es su equipo de User Experience (UX/UI) localizado en sus sedes de España y Portugal. Su objetivo es entender cómo los usuarios piensan así como descubrir sus gustos y comportamiento para intentar dar a las empresas el talento que necesitan.

En definitiva, un equipo de jóvenes que ayuda tanto a los solicitantes de empleo como a las empresas, ya que discriminan aquellos CVs que no se ajustan demasiado a la oferta. Por tanto, ¡hacen ganar tiempo a todos!

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *