Tres estrategias para reclutar talento

reclutar talento

Uno de los procesos más laboriosos del departamento de Recursos Humanos de una empresa es el de reclutar talento adecuado cuando llega la hora de ampliar la plantilla.

Aunque podemos llegar a pensar que elegir al empleado adecuado es fácil, resulta un camino largo en el que debemos tener bien claro qué queremos para nuestra empresa. Hoy te vamos a dar varios consejos que podrás aplicar desde la publicación de la oferta hasta la fase final de la entrevista con los candidatos.

  1. Las redes sociales, el punto de partida clave

Las redes sociales se han convertido en una herramienta eficaz y muy poderosa para investigar, valorar y captar talento. LinkedIn en concreto, nos permite conocer a un posible candidato tanto en el área profesional (su experiencia, formación y aptitudes) como en lo personal (sus hobbies, personalidad y entorno que le rodea) y contactar con él directamente.

Además de ello, LinkedIn, Twitter y Facebook se han convertido en canales muy potentes a través de los cuales publicar vacantes, ofertas e información valiosa de tu empresa que te puede beneficiar a la hora de encontrar un buen profesional. Por no hablar de redes especializadas en este ámbito como Job&Talent o Infojobs.

  1. Define una estrategia clara de contratación

Antes de iniciar el proceso de selección es vital tener claro el perfil de la persona que buscamos y saber transmitirlo a través de la oferta. De esta forma, conseguiremos acotar muy bien la línea profesional de los candidatos y ser más eficientes para captar los mejores talentos.

Para ello debemos describir con claridad las tareas del puesto, las competencias que asumirá y las funciones que deberá llevar a cabo el empleado. Además, podemos incluir aspectos psicotécnicos que puedan ser valorados para el puesto como capacidad de trabajo en equipo o proactividad.

  1. Propón un reto que motive al empleado

Muchas veces pensamos que el incentivo económico es el más valorado por los profesionales, sin embargo, un trabajador ambicioso con ganas de crecer profesionalmente, asumirá los desafíos de su empresa y los tomará como motivación para alcanzar metas personales.

En este sentido, la inversión en formación para los empleados puede resultar un gran aliciente. Esta estrategia resulta beneficiosa para ambas partes puesto que, por un lado, la empresa logra personal especializado en las áreas idóneas y el empleado mejora sus perspectivas profesionales gracias a cursos, conferencias o talleres formativos.

Por último, creemos que es trascendental saber proyectar la filosofía de tu marca o empresa hacia el público. De esta forma lograrás que los candidatos interesados sean personas que se identifiquen completamente con los valores de la compañía, creando un equipo sólido y comprometido.

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