¿Tendremos que examinarnos para conducir un coche autónomo?

coche autonomo carnet

La llegada del coche autónomo a nuestras vidas es una realidad que está cada vez más cerca. Sin embargo, continúa existiendo una gran controversia acerca de la incorporación de estos vehículos a las vías públicas.

Hace tiempo que venimos hablando del coche autónomo como una realidad y no como una utopía. Cada vez más avanzado, parece ser que los vehículos de inteligencia artificial han llegado para quedarse, eso sí, creando una gran polémica a su alrededor especialmente en lo relacionado con la responsabilidad en caso de accidente. Si bien los coches conectados suponen un avance clarísimo para nuestra sociedad en todos los sentidos, también es cierto que esta clase de tecnología conlleva grandes riesgos y tiene sus desventajas.

Aunque todavía le falta tiempo para asentarse, los coches autónomos ya están llegando al mercado de España y ante su irrupción en Europa, la normativa de seguridad debe actualizarse e incluir pruebas de conducción en el coche conectado para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, tal y como propone en su informe el Consejo Europeo de Seguridad  del Transporte.

En este sentido, el informe advierte de la importancia de que los veintiocho países miembros revisen la normativa vial de circulación para adaptarla al nuevo escenario que supone la incorporación de los vehículos sin conductor a las vías públicas. De este modo se hace necesario realizarles “exámenes de conducir” que permitan comprobar su nivel de seguridad en las carreteras.

Dicho informe también destaca la importancia de renovar los actuales exámenes de conducir para comprobar si los conductores están preparados para ponerse a los mandos de esta clase de vehículos, de tal manera que se garanticen sus habilidades y conocimientos “al volante”. Sea como sea, lo que está claro es que el coche autónomo va a formar parte de nuestras vidas muy pronto.

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *