Cómo superar una entrevista de trabajo: 5 consejos para triunfar

entrevista de trabajo

Ni recetas mágicas ni trucos, como sabrás, la entrevista de trabajo es el momento de mayor importancia para demostrar que eres el candidato idóneo para ese puesto. Por ello, deberás tener en cuenta una serie de consejos para superar, con nota, la entrevista. ¿Quieres conocerlos? ¡Anota?

  1. Recopila toda la información posible de la empresa

Esta fase es fundamental. Deberás averiguar todo lo que puedas sobre la empresa. ¿Por qué? Porque te permitirá ir muy bien preparado y, además, sabrás cómo debes enfocar tu discurso en la entrevista. De esta forma, transmitirás que eres un buen candidato y que encaja perfectamente con la cultura de la empresa. Mostrando un interés real por la compañía y diferenciándote del resto de candidatos.

  1. Estudia tu currículum

No se trata de que te aprendas todas las fechas o cursos. Se trata de que destaques los puntos más importantes, que encajan con la oferta, y hacer como una pequeña historia de tu trayectoria profesional y formación.

  1. Prepárate para responder a las preguntas básicas

¿Por qué crees que encajas en este puesto? ¿Cómo te definirías? ¿Cuáles son tus puntos fuertes o  puntos débiles? ¿Tienes alguna pregunta? Son preguntas básicas que te hará cualquier reclutador. Antes de ir a la entrevista, prepara bien tus respuestas.

  1. Cuida tu imagen

La imagen es una herramienta más que tienes que cuidar. Si aún no saber cómo vestir para una entrevista de trabajo y quieres causar una buena  primera impresión, no te pierdas nuestro post.

  1. Presta atención a tu comunicación no verbal

Práctica tu discurso y tus gestos. Evita cruzar los brazos, dar golpecitos con el pie en el suelo o en la mesa. Habla con confianza y teniendo todo claro.

Y hasta aquí, alguno de los consejos para superar una entrevista de trabajo. Y tú, ¿qué añadirías más? Desde DMSTI esperamos que ahora tengas claros estos puntos y los pongas en práctica. ¡Mucha suerte!

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *