Subdominios y carpetas, ¿qué son?

Subdominios y carpetas, qué son

Los subdominios y carpetas son elementos que se utilizan para la organización y construcción de una página web. ¿Qué les diferencia? ¿Qué es mejor para SEO?

Antes de comenzar, ¿qué son los subdominios y carpetas? Con el siguiente ejemplo lo ilustramos de forma sencilla.

  • Dominio principal: www.ejemplodmsti.com
  • Subdominio: www.tecnologia.ejemplodmsti.com
  • Carpeta: www.ejemplodmsti.com/blog

SUBDOMINIOS: mejor utilizarlos para ayudar a buscadores y usuarios a diferenciar diferentes temáticas que se encuentran bajo un mismo dominio global. Por ejemplo: adwords.google.com // plus.google.com. La actividad de ambos subdominios no tiene nada que ver una con otra.

CARPETAS: agrupan información basada en una misma temática. Por ejemplo: www.dmsti.com/Blog –> ahí entrarán todos los artículos.

¿Qué es mejor para SEO subdominios o carpetas?

Depende. Cada webmaster debe valorar los objetivos que se pretenden alcanzar con la página web. No es lo mismo vender que captar links o provocar descargas así como las diferentes temáticas que se vayan a tratar. Para comprobar que método es más beneficioso para el SEO a la hora de llevar a cabo la estructura de una web, hay que basarse en parámetros como: temática de la web, geolocalización, la transmisión de la autoridad es un dato que Google valora mucho para mostrar resultados de búsqueda, link building, sitelinks, etc.

Variopintas son las opiniones, por parte de los profesionales del sector, sobre los subdominios y carpetas. Hay quienes defienden que Google trata a ambos por igual y que, por comodidad las páginas deberían estar organizadas únicamente con carpetas.

Por otro lado, la mayoría de profesionales recomiendan el uso de subdominios cuando el contenido que se vaya a agrupar sea diferente entre si, aunque requiera situarse bajo un dominio global. Por ejemplo:

  • www.ejemplodmsti.com
  • www.tecnología.ejemplodmsti.com
  • www.recursoshumanos.ejemplodmsti.com

Como vemos, el contenido de ambios subdominios es completamente diferente, no tienen ningún nexo. La conclusión es que cada webmaster debería decidir que es lo mejor para su sitio web basándose en argumentos beneficiosos para el posicionamiento orgánico (SEO).

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