¿Qué es la identificación biométrica?

Qué es la identificación biométrica

James Bond en su papel de agente 007 ya se encargó de predecir el futuro de la identificación  biométrica. Ahora, esta forma de identificación tecnológica  forma parte del presente augurando un grandioso futuro en este campo. Te mostramos con exactitud qué es la identificación biométrica y cuáles son sus ventajas.

Aquello que hacía James Bond era algo fuera de lo normal para aquella época que muchos veían como algo imposible de llevar a cabo en la realidad. En la actualidad, sin ir más lejos, ya utilizamos esta forma de identificación en multitud de actividades cotidianas. Por ejemplo, el bloqueo de algunos teléfonos móviles. Dentro de muy poco tiempo realizaremos pagos a través del teléfono móvil y únicamente tendremos que mover un dedo o pestañear.

¿Qué es la identificación biométrica?

La biométrica es una forma de identificación basada en características intrínsecas de nuestro propio cuerpo o de nuestros patrones de comportamiento.  Gracias a ella, la especie humana olvidará las contraseñas así como las llaves o tarjetas de crédito. Todo irá incluido en nuestro propio cuerpo, como por ejemplo, a través de la huella dactilar, huella ocular, la identificación facial o el hilo de voz.

De todos los sistemas de identificación biométrica humana que existen, la huella dactilar es la única reconocida como prueba fidedigna de identidad ya que, se forma a las seis semanas de vida intrauterina sin variar durante toda la vida del individuo siendo imposible que existan dos similares.

Ventajas de la identificación biométrica

  • Posee una mayor efectividad y seguridad que otros métodos de control.
  • Exclusividad: no hay dos huellas iguales, sean del tipo que sean, ya que cada huella es única para cada ser humano.
  • Mayor comodidad para el usuario.
  • Imposible el robo.
  • No cabe suplantación o falsificación alguna, es prácticamente imposible.
  • El usuario no ha de portar tarjetas, llaves o aplicaciones para almacenar contraseñas.
  • Permite combinar otros sistemas de seguridad.
  • No posee coste de mantenimiento o adquisición ya que forma parte de nosotros.
  • No se puede perder ya que forma parte de nosotros.

En definitiva, se avecina un futuro cercano fascinante, en el que la tecnología hará que nuestra vida cotidiana sea más sencilla ahorrándonos tiempo y preocupaciones. La identificación biométrica más perfecta y sofisticada será aquella basada en el ADN de cada persona ya que es lo más único e inimitable que el ser humano posee. Desde DMSTI no queremos perder ni un detalle de todo lo que está por llegar.

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *