¿Por qué motivos se rinden las personas emprendedoras?

personas emprendedoras motivos para rendirse

No tener claro nuestro objetivo, compararnos con el resto, buscar excusas… Hay un montón de comportamientos que conducen a rendirse a muchas personas emprendedoras…

…Y hoy, desde DMS, queremos identificarlos para, en la medida de lo posible, tratar de evitarlos y que nos alejen de nuestra meta. Aunque este artículo está enfocado al ámbito laboral, esta clase de comportamientos pueden equipararse a otros terrenos, incluyendo el emocional. Nuestro objetivo es describirlos para que los reconozcas y sepas cómo actuar.

  • No saber qué queremos realmente. Puede que te encuentres en una fase en la que te sientas confuso acerca de tu futuro. Por un lado es lógico, a todos nos ha pasado, así que no te agobies. Te recomendamos ser sincero contigo mismo, aclarar tus ideas, tener claras tus posibilidades y confiar en ti. Escribir una lista de objetivos puede ayudarte a crear una especie de compromiso contigo mismo y lograrlo.
  • La zona de confort, un arma de doble filo. Permanecer en un ambiente cómodo y al que nos hemos acostumbrado es muy sencillo, pero la desmotivación y el aburrimiento pueden aparecer en cualquier momento. Por ello es importante valorar cada oportunidad que se nos presente y, si te atrae, asumir riesgos aunque ello conlleve salir de nuestra rutina.
  • Las excusas, nuestro peor enemigo. Muchas personas tienden a justificar su falta de motivación con excusas, lo que les lleva a un bucle terrible del que a veces salimos bastante afectados. Trata de buscar el camino para solucionar los problemas y encontrar resultados.
  • Busca motivos de peso. ¿Por qué hago X? ¿Para qué? Las respuestas a estas preguntas deben ser de peso, alicientes que te inviten a perseguir tu objetivo con ganas.
  • La frustración de no lograr algo rápidamente es uno de los grandes “lastres” en el camino. Debes tener claro que tu trabajo se verá recompensado con resultados, pero puede que lleven más tiempo del esperado. Sé paciente.

Sabemos que suena a tópico, pero el éxito solo se logra con constancia, perseverancia y trabajo duro. Durante el proceso surgen dudas e inseguridades que nos hacen replantearnos mil veces nuestras decisiones, así que lo más importante es tener clara nuestra meta, ¡merece la pena!

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *