El “mobile first” se dispara en 2018

mobile first

Los jóvenes españoles son pioneros en utilizar el smarthphone como la principal herramienta para el uso de Internet. De eso trata el concepto mobile first, ¡los móviles primero!

Según datos extraídos del último Informe de la Sociedad Digital 2017 en España, llevado a cabo por la Fundación Telefónica, se ha concluído algo que ya llevábamos tiempo esperando y que se relaciona con la disminución del uso de tablets en la sociedad española.

En este sentido, el concepto de mobile first ha evolucionado desde la primigenia necesidad de adaptar los contenidos digitales al formato mobile hasta la actualidad. Ahora se define con un dato tan esclarecedor  como que el 50% de los jóvenes españoles, de entre 15 y 24 años, consumen entre el 90-100% del tiempo de navegación en Internet a través del smartphone. ¿Para qué iban a necesitar ellos una tablet?

Mobile fisrt, los móviles primero

Cabe señalar que se trata de un fenómeno intergeneracional, es decir, que el uso de Internet a través del smartphone está ganando adeptos en todas las franjas de la sociedad. Hecho que se relaciona directamente con el tipo de teléfonos más demandados en la actualidad, los phablet (mitad teléfono, mitad tablet). Los usuarios prefieren pantallas de tamaños entre 5.1 y 7 pulgadas para sus teléfonos.

Otro cambio de hábitos importante, viene dado por el fenómeno del communitainment, es decir, fusión entre comunicación y entretenimiento. A nadie sorprende ya que en los últimos meses hayan primado las descargas de aplicaciones de tipo NETFLIX, HBO, Facebook o Instargam. Las aplicaciones de mensajería instantánea han aumentado exponencialmente a la fama de las nuevas fórmulas de entreteniento por suscripción. El consumidor ya consume el contenido audiovisual que quiere y cuando lo quiere, ¡cómo han cambiado las cosas en 10 años!

Mucho ojo a la economía colaborativa que ya comienza a tener su propio nicho de mercado diferenciado (21%). Reservas de alojamientos no hoteleros, cuidado de mascotas, intercambio de casas para vacaciones, clases particulares, compartir un coche… ¡Solo ha hecho más que empezar!

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *