¿Cómo son los Social Networker?

social networker

Cada vez más empresas apuestan por este perfil de empleado, pero ¿cómo es la figura del social networker? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Que las redes sociales han supuesto un giro de 180º en todos los aspectos de nuestra vida no es ninguna novedad. La forma de viajar, de comprar, de trabajar y sobre todo de comunicarnos ha cambiado desde el momento en que irrumpieron en nuestras vidas y ya se han convertido en una parte importantísima de nuestro día a día.

Las empresas han tenido que adaptarse a esta tendencia y por ello ha surgido un nuevo perfil de empleado muy demandado en las compañías: el de social netwoker. ¿Sabrías definir a qué se dedica un social networker? Desde DMS te explicamos sus principales características:

  • Huella digital. Una empresa que busca un perfil de social networker lo hace por su influencia en redes sociales. La buena reputación y la popularidad de estos candidatos son garantía de repunte de notoriedad para la compañía.
  • Trabajo en red. Ven el entorno digital como un mundo de conexiones real con el que atraer a clientes/seguidores.
  • Presencia permanente. Las nuevas tecnologías y el uso universalizado de las redes les permite estar presentes y activos en cualquier momento, una gran ventaja a la hora de personalizar el trato con el público.
  • Trabajo colaborativo. Generar, aportar, crear, compartir y crecer en la red es lo más importante para un social networker. De esta forma, se consigue crear contactos de valor difundiendo contenidos de valor.
  • El capital social, su mayor activo. La red de personas que se crea alrededor de esta figura es el mayor capital que posee. Este es un punto muy interesante para las empresas puesto que pueden utilizar la influencia de su empleado para crear campañas, estrategias y comunicaciones a un público real y segmentado que se identifique con la empresa.

En el entorno digital, la presencia del social networker puede ser una gran apuesta y una importante fuente de oportunidades para explotar el momento de cambio que estamos viviendo gracias a las redes sociales.

 

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *