¿Cómo llevarte bien con tu jefe sin parecer pelota?

llevarte bien con tu jefe sin parecer pelota

Llevarte bien con tu jefe ha de ser un proceso natural sustentado a lo largo del tiempo basado en la confianza, respeto, naturalidad y educación.

A priori, el adjetivo “pelota” puede sonar infantil. Si bien es cierto, que la RAE lo recoge como “una persoma aduladora, que hace la rosca”. Siendo hacer la pelota, “adular para conseguir algo a cambio”.

Por tanto, no es un término tan infantil sino que, como muchos de vosotros habréis vivido alguna vez en primera persona, ¡hay pelotas de todas las edades!

Humor aparte, la realidad es que no hay persona a la que un pelota no logre crispar o enfadar pero, ¿te has parado a pensar que alguien haya creído alguna vez que tú mism@ eres pelota con el jefe/a en el trabajo? Aunque no lo creas, la subjetividad humana puede ser inalcanzable pudiendo resultar pelota para unos compañeros o una persona natural para otros.

¿Dónde está el término medio? ¿Cómo podemos llevarnos bien con el jefe/a sin que parezca que perseguimos algo a cambio? ¡Con estas pautas triunfarás!

  • Sé respetuos@, ¡siempre! Pero no solo con tu jefe/a, sino con todas las personas que formáis parte de la empresa o departamento.
  • Sé natural. Siendo uno mism@ tendrás las puertas abiertas allá donde vayas. Al menos, generarás confianza en el receptor.
  • Sé constante. El movimiento se demuestra andando.
  • Sé educad@ y amable.
  • Trata de ir siempre por delante de lo que se te pide. Con este gesto demostrarás tus ganas de superación e interés para con la empresa.

Los expertos recomiendan no tratar de ser amigo ni acercarse a la vida personal de los superiores en exceso. Si ha de venir, la relación de amistad vendrá sola a través de los años siempre con una barrera de respeto.

Lo que sí es cierto, es que una mala relación con los mandos superiores es una de las causas principales de abandono de talento en las empresas. Todos debemos poner de nuestra parte para alcanzar un beneficio común.

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *