Herramientas para compartir código en tiempo real

Herramientas para compartir código en tiempo real

Gracias a las conexiones a Internet, a día de hoy, podemos trabajar y colaborar desde cualquier lugar del planeta. Además, por suerte, existen herramientas destinadas a los programadores, muy simples, que permiten colaborar el tiempo real. Hoy en DMSTI, te queremos hablar de 3 herramientas para compartir código en tiempo real.

  • Collabedit

Collabedit es un editor de código online con opciones muy interesantes. Solo con acceder a la web de la herramienta, tendrás que indicar el nombre de usuario. No será necesario que te registres. Una vez dentro, podrás ver el nombre de todos los usuarios conectados en ese momento a tu proyecto. A continuación, Collabedit te permite seleccionar el lenguaje de programación: C, C++, HTML, CSS, SQL, etc.

Además, cualquier usuario, conectado a tu documento, podrá editar el código en tiempo real.

  • Codeshare

Otra herramienta colaborativa. Una vez dentro, podrás ver el editor de texto y arriba a la derecha, te encontrarás un vídeo chat o para configurar el editor. Entre los lenguajes de programación disponibles tenemos: ASP.NET, C, C++, HTML, MySQL…

  • JSFIDDLE

¿Eres desarrollar web? Entonces, esta herramienta es tuya. ¿Qué podrás hacer?

Utilizarla como laboratorio de pruebas.

Emplearla para compartir código.

El funcionamiento es muy similar a las dos herramientas anteriores pero con una diferencia. Cuando guardes un documento, te generará una URL única, que podrás compartir con cualquier persona en tiempo real. Además, podrás realizar un seguimiento de cada participante, ya que al clicar en cualquier zona, mostrara un círculo en ese punto del color del usuario.

Como ves, estas tres herramientas con perfectas para mejorar tu trabajo, ya que pueden aportar un gran valor y agilizar tareas tan cotidianas.

Existen muchas otras herramientas, pero lo importante es encontrar la que necesites.  Y tú, ¿qué otras herramientas para compartir código en tiempo real conoces? ¡Anímate y déjanos tu opinión!

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *