El Hashtag celebra su 10 cumpleaños

240817_Hashtag10_cumpleaños

El pasado miércoles 23 de agosto, el Hashtag cumplía 10 años y las redes sociales lo celebraban por todo lo alto.  ¿Conoces todas las curiosidades sobre esta famosa almohadilla?

Debido a todo lo que nos ha facilitado la vida desde su creación en Twitter, el Hashtag celebró su décimo cumpleaños siendo “Trendig Topic” durante todo el día y apareciendo resaltado en apartados de tecnología de diversas publicaciones escritas y audiovisuales.

¿Sabías que 125 millones de hashtag recorren la red cada día? Son los encargados de filtranos, precedidos del símbolo #, todo aquello que sucede en el mundo, aglutinando opiniones e informaciones de todo tipo basadas, principalmente, en la actualidad. En este sentido, se ha convertido en muy poco tiempo, en una de las principales fuentes de información ya que, cuando sucede algo extraordinario en el mundo, el hashtag hace recorrer el contenido más rápido que los propios medios de comunicación convencionales

El hashtag surgió en el a ño 2017 cuando el emprendedor Chris Messina propuso aglutinar los temas en grupos para facilitar el seguimiento durante el festival South by Southwest en Austin.

240817_origen del hashtag

Algunas de las curiosidades más llamativas sobre el hashtag son:

  • No fue hasta pasados 2 años cuando Twitter lo incluyó.
  • La primera vez que se usó el hashtag masivamente fue durante un incendio en San Diego. El hashtag #sandiegofiere ayudó a que se popagara la información rápidamente.
  • En 2014 la el término entraba en el Oxford English Dictionary.
  • Los tres hashtag más populares son: #NowPlaying (escuchando ahora), #ootd (outfit of the day) y #FollowFriday utilizados en más de un millón de ocasiones.
  • En España lo utilizamos principalmente para seguir eventos televisivos o programas de TV.
  • Messina no recibió nunca jamás un dólar por esta aportación.

A parte de todas las curiosidades descritas, los #hashtag nos facilitan mucho determinados procesos de la vida diaria. Por ejemplo, si estás planificando un viaje, no dudes en realizar alguna búsqueda relacionada con el destino insertando un #hashtag. Seguro que encuentras consejos, imágenes, destinos que no tenías pensado visitar y muchas curiosidades. Es una fuente de información única y debemos aprovecharla.

Desde DMSTI recomendamos hacer uso de este elemento de forma responsable y siempre, desde el respeto al resto de usuarios.

¡Y que cumpla muchos más!

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *