Entrevista laboral: qué debes evitar decir

entrevista laboral

¡Lo has conseguido! Te han llamado de esa empresa, que tanto deseas trabajar, y, ahora, es el momento de prepararse para la entrevista. Sin embargo, es muy importante que tengas en cuenta las cosas que NO debes decir en una entrevista laboral, ya que puedes trasmitir una imagen negativa, que puede causar que no te contraten. Desde DMSTI te queremos dar un pequeño listado de lo que no debes decir, ¿nos acompañas?

  1. Nervios

Aunque sea el día en el que más nervioso estés de tu vida, no lo digas. Nadie quiere contratar a alguien que no transmite confianza en sí mimo. Tranquilízate y… ¡a por ello!

  1. Preguntar por el sueldo

Sí, lo sabemos. Es un elemento fundamental para cambiarte de trabajo o tener tu primer empleo pero, en el momento de la primera entrevista, intenta evitar esta pregunta. Recuerda que, muchas veces, esta primera entrevista es para conocerte un poco mejor pero podrás preguntarlo si te dicen que eres uno de los candidatos.

  1. No tengo ninguna pregunta

Aunque te haya quedado todo claro, pregunta. Si no realizas ninguna pregunta, puede dar la sensación que tienes poco interés por el puesto. Si te surge alguna pregunta, durante la entrevista, es el momento perfecto para plantearla.

  1. Mentir

¿Has oído eso de” las mentiras tienen las patitas cortas”?  Aunque creas que puedes engañar al entrevistador, no te equivoques. Puede que alguien de la empresa, haya hablado de tu formación y tu experiencia. Si te preocupan mucho tus puntos débiles, intenta destacar tus fortalezas y aptitudes.

  1. Criticar a otros compañeros

Un comentario negativo, sobre un compañero de trabajo, no dice nada a favor de ti. Céntrate en lo que puedes aportar tu a la empresa y demuestra que estás dispuesto a aprender del resto del equipo.

Y tú, ¿qué otras palabras evitarías en una entrevista laboral? ¡Anímate y déjanos tu opinión!

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *