Encasillarse en el trabajo, ¿es malo o bueno?

ENCASILLARSE EN EL TRABAJO

Encasillarse en el trabajo tras llevar mucho tiempo es algo que la mayoría de trabajadores teme. ¿Cómo deben evitarlo las empresas?

A la hora de buscar trabajo, cada vez se valora más la posibilidad de escalar dentro de la empresa (plan de carrera interna) antes que el suelo u otros aspectos que suelen importar mucho a los aspirantes. ¿Por qué? Si te dedicas a una cosa es porque amas lo que haces y necesitas crecer como profesional, sentirte valorado y ser útil en la empresa. Este tipo de motivación es, en ocasiones, más importante que la económica.

Las empresas son conscientes de ello y ya son muchas las que adoptan políticas de carrera interna para sus trabajadores impulsando propuestas como:

  • Ascensos por resultados y perfil del trabajador con un objetivo prefijado.
  • Facilitando el acceso a cursos máster de formación.
  • Impartiendo formación propia.

Igual de importante es que los trabajadores nunca pierdan la curiosidad y se mantengan “al día” sea lo que sea su función. Han de mantener actitud y aptitud y ganarse a pulso el formar parte de un plan de carrera. Las empresas se fijan en aquellas personas que destacan, que quieren aprender y que desarrollan bien su trabajo.

Está comprobado que, la falta de posibilidad de carrera interna, a la larga, provocará una pérdida de ilusión y motivación en el trabajador. Sabrá que nunca podrá llegar a ser algo más o a cobrar más y por tanto, su productividad bajará hasta que decida buscar otro empleo. El problema vendrá cuando comience a buscar un empleo y descubra que la gente más joven está mejor formada y que ha perdido el tiempo, este tema es más serio de lo que parece y puede derivar en serios problemas de salud como ansiedad o depresión. Ante esta situación, no debemos tener miedo a buscar otro trabajo (mucha gente encasillada lo está por miedo y esa no es la actitud) o incluso a emprender un negocio propio.

Mientras tanto, “que la inspiración nos pille trabajando”.

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *