Ya puedes descubrir los datos que Facebook sabe de ti

Facebook sabe datos de ti

Facebook pondrá a disposición de cada usuario un enlace desde el que podrá ver si han sido víctimas del escándalo de Cambridge Analítica.

Hace varias semanas que la red social de Mark Zuckerberg vuelve a estar en el punto de mira y esta vez va para largo. El escándalo en el que se ha visto envuelta la red tras ser utilizada por la consultora Cambridge Analytica para obtener ilegalmente datos de cincuenta millones de usuarios de todo el mundo ha hecho que Facebook se desplome en bolsa con una bajada de sus acciones del 18%.

El historial de llamadas, el contenido de los mensajes privados, la frecuencia con la que chateas con alguien… La cantidad de datos que puede almacenar Facebook sobre ti es mucho más grande de lo que imaginas, y, aunque cueste creerlo, puede que te conozca más que muchos de tus amigos. Tras todo el revuelo causado, Facebook ha decidido facilitar un enlace a cada uno de sus usuarios para que puedan saber si han sido víctimas del tráfico ilegal de datos entre empresas y conocer qué información ha sido compartida con terceros.

De acuerdo a las declaraciones de Mike Schroepfer, CTO de Facebook, “A partir del 9 de abril les enseñaremos a las personas un enlace en la parte superior de su muro para que puedan ver qué apps usan – y la información que han compartido con esas apps. Las personas también podrán retirar las apps que ya no quieran“. Además de ello, desde el pasado lunes, el gigante tecnológico informará a aquellos usuarios que hayan sido afectados por el caso Cambridge Analytica en particular.

Tu vida en Facebook, almacenada en una sola carpeta

Facebook te da la opción de ver (absolutamente) toda la información que guarda sobre ti desde que iniciaste sesión por primera vez en la red social. En la configuración general de tu cuenta aparece el botón “Descargar una copia de tu información”, desde el que podrás bajarte un documento que contiene todos los amigos que has ido añadiendo, los eventos a los que has acudido, el contenido de tus mensajes, el momento, lugar y dispositivo desde el que te conectas en cada momento… Un sinfín de información que hará que a partir de ahora pienses dos veces antes de publicar cualquier cosa.

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *