Curiosidades sobre PAZ, el primer satélite radar español

PAZ satélite español

Aunque su principal cliente por ahora es el Ministerio de Defensa, este “espía” de alta resolución estará disponible también para clientes gubernamentales y privados. Hablamos de Paz, el primer satélite radar marca España.

La industria espacial española se encuentra en el foco gracias al su último lanzamiento: PAZ, el primer satélite radar nacional que vuelta en el espacio. SpaceX es la empresa que está detrás de su desarrollo y que ofrecerá los servicios de radar de alta resolución tanto a clientes privados como gubernamentales. Hoy te contamos los datos más curiosos del satélite español que ya surca el cielo.

  • Además de SpaceX, han sido 15 empresas y 3 universidades españolas las que han participado en el proyecto PAZ.
  • Es capaz de cubrir000 kilómetros cuadrados al día.
  • Dará nada más y nada menos que 15 vueltas a la tierra al día volando a una altura de 514 km y a una velocidad de 7km/segundo… ¡Increíble!
  • El lanzamiento de PAZ será a través de Falcon 9, cohete que no solo llevará este satélite al espacio. Además de PAZ, SpaceX quiere desplegar dos satélites prototipo (Microsat-2a y Microsat-2b) para un ambicioso proyecto: crear una constelación de satélites capaces de dar cobertura de Internet a todo el mundo a velocidades gygabite.
  • PAZ despegará desde Vandenberg (California).
  • La principal misión del satélite será cubrir funciones de inteligencia militar: apoyo al despliegue de tropas en el exterior, vigilancia marítima, control fronterizo, análisis medioambientales, verificación de tratados internacionales, cartografía de alta resolución…
  • 400 Kg de peso, 5 m de alto y 2,4 m de diámetro son las dimensiones de PAZ.
  • Para almacenar todas las imágenes que genera, PAZ dispone de una memoria de 256 GB y una capacidad de transmisión de 300 Mbits/s en banda X.

El pasado mes de marzo, PAZ descargó sus primeras imágenes, correspondientes al área metropolitana de Madrid, aunque han sido calificadas por la compañía Hisdesat como secretas, así que tendremos que esperar un poco hasta conocer los resultados de esta tecnología.

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *