Consejos para mejorar la velocidad de carga en tu web

velocidad de carga en tu web

La velocidad de carga es uno de los aspectos que más preocupan a todos los gestores de un website. ¿A qué se debe su importancia?

Por todos es sabido que si una página web no carga en menos de 2-3 segundos desde que llegamos a ella, casi con toda probabilidad el usuario la abandonará. Si utilizas herramientas de análisis como Google Analytics o similar, sabrás de lo que hablamos si mencionamos el concepto “tasa de rebote“. Se trata del porcentaje de personas que abandona tu web nada más aterrizar en ella. En ocasiones se debe a que no es el website que buscan pero, otras muchas, es debido al tiempo de carga y, ¡la mayoría de los gestores no lo saben!

Si es una web informativa sienta mal pero, si es una tienda online ¡jamás nos comprarán! El tema es más serio de lo que parece.

Para todos aquellos que no otorgan el tiempo necesario a comprobar la velocidad de carga de su web, ofrecemos algunos consejos para ayudarles a mejorar.

  • Contrata un buen servidor antes de cargar todo el contenido de tu web. Huye de los baratos, si un servidor privado es demasiado caro, puedes hacer uso de un Servidor Virtual Privado (SVP).
  • Habilitar la compresión gzip para reducir el peso de la página.
  • Usa un tema responsive que no tarde demasiado en cargar aunque para ello tengas que renunciar a un diseño que te atrae más. Piensa siempre en que el usuario no debe irse de tu web.
  • Redirecciones cacheables para adelantar el tiempo de carga.
  • Minimiza el código
  • Reduce al máximo las búsquedas de DNS.
  • Comprime todo lo que puedas tus imágenes pero sin que pierdan la calidad. ¡La imagen vende! Este punto es el que más errores suele dar ya que los administradores de páginas web no reparan en él.
  • En gestores de contenido como wordpress. Mayor número de plugins equivale a un mayor peso.
  • También hay plugins que te ayudan a mejorar la velocidad de carga, ¡fíchalos!
  • La optimización es la base de una buena web.

Si no eres un experto/a en la materia, lo mejor es que contrates a una persona especializada para que haga una auditoría de tu página web. ¡Notarás los cambios!

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