Mejorar la conciliación no cuesta dinero, ¿qué medidas tomar?

conciliación familiar medidas

Un estudio revela que las empresas que invierten en conciliación para sus trabajadores lo hacen prácticamente a coste cero. ¿Qué medidas conlleva?

Es cierto que lo más importante de nuestro trabajo es desempeñar una labor que nos guste, pero una vez que alcanzamos el empleo de nuestros sueños comenzamos a valorar otros aspectos que también influyen de manera crucial: el ambiente de trabajo, la relación con nuestros jefes, la comodidad en nuestro puesto, sentirnos valorados por la empresa… Todo esto son variables que pueden hacer de nuestra experiencia laboral un sueño o una pesadilla.

El concepto de conciliación va directamente de la mano de esa buena (o mala) dinámica laboral y, por suerte y muy poco a poco, cada vez son más las empresas que se implican por mejorar la conciliación de la vida familiar, laboral y personas de sus empleados. Nos sorprende el lento crecimiento de esta clase de iniciativas teniendo en cuenta que, según un estudio realizado por la Fundación Másfamilia, más de la mitad de las compañías que invierten en conciliación lo hacen a coste cero.

Si eres el responsable de una empresa y estás preocupado por la conciliación de tus empleados, aquí van ocho de las medidas más eficaces y valoradas por los trabajadores:

  • Flexibilidad horaria
  • Servicios asistenciales que velen por la salud de toda la familia
  • Jornada reducida durante los tres primeros años del bebé (percibiendo el 100% del sueldo)
  • Permisos para asistir a reuniones en el colegio o para acompañar a familiares de primer grado al médico
  • Programa de teletrabajo
  • Jornada continua
  • Jornada intensiva de verano
  • Reuniones por videoconferencia

Además de poder hacerlo sin prácticamente invertir nada, los datos de otro informe realizado por la Fundación Alares determinan que las empresas que aplican esta y otras clases de medidas por la conciliación en sus plantillas ven reducido el grado de absentismo en un 40%. La motivación de los empleados es mayor y por tanto su rendimiento. Con estas medidas tanto el trabajador  como el empresario salen ganando.

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *