¿Cómo puede ayudar un blog a tu empresa?

Cómo puede ayudar un blog a tu empresa

Si el contenido sigue siendo el rey, un blog es la mejor herramienta para que tu empresa cuente al mundo aquello que desee transmitir.

Como empresa, no debemos tener un blog por tenerlo. El blog debe existir siempre y cuando  se tenga algo diferente y útil que contar. Para tener un blog, las organizaciones deben tener en cuenta un punto de partida inicial y básico que les llevará al éxito o al fracaso. Se ha de escribir pensando en el lector y no en la propia empresa.

Un blog, no es más que una plataforma donde las marcas pueden escribir aquellos contenidos relacionados con su actividad (o no) que interesen a su público objetivo. Crearlos suele llevar poco tiempo, pero en lo que sí deberíamos pararnos a pensar antes de nada, es en las siguientes pautas indispensables:

  1. Objetivo del blog: ¿qué prentendemos escribiendo X artículos a la semana? Generar tráfico a la web, caer bien a nuestro público objetivo, enseñar algo útil, generar conversaciones y debates, dejarnos ver de cara a los buscadores… ¿qué carácter va a tener? Aquí se deben reflejar todos los valores de la empresa. Tomémoslo como un medio de comunicación más cuyas herramientas de viralización de contenido serán las redes sociales.
  2. Público objetivo: lo ideal es que te dirijas a quien va a consumir en la actualidad o en el futuro tu producto o servicio. Sino, no tendría sentido su creación.
  3. Temática: ¿hablaremos siempre sobre lo mismo o dividiremos el contenido en varias categorías? Por ejemplo, si somos una e-commerce dedicada a los muebles y la decoración, nuestro blog puede generar su contenido alrededor de categorías como: estilo nórdico, estilo rústico, estilo industrial…
  4. Periodicidad de publicación: como suele decirse, “a más azúcar, más dulce”. Es decir, a mayor cantidad de contenido mejor, siempre y cuando sea bueno y esté bien trabajado. El lector lo nota enseguida.
  5. Tipo de contenido: volviendo al ejemplo, si en un artículo sobre tipos de sillas de estilo industrial insertamos un vídeo explicativo a parte de un texto de más de 300 palabras tendremos muchas más posibilidades de gustar que si no lo hacemos tan elaborado. Con gustar nos referimos a que se compartirá, tendrá valoraciones en redes sociales y puede que el lector vuelva a nuestro blog porque le hemos parecido interesantes y útiles. Pero además, se acaba de comprar un piso (por eso es nuestro pñublico) y aquella silla le gustó tanto que… desde el mismo artículo la acabó comprando. (Lo sabemos porque lo medimos).

Los resultados de un blog no se ven de hoy para mañana, ni pasado.

Un blog es un trabajo constante cuyos resulatdos se ven a lo largo del tiempo. Pero cuando ese momento llega, te das cuenta de lo beneficioso que ha sido llevar a cabo todo ese trabajo de creación de contenido útil para tu empresa. ¡Además has creado e la nada una comunidad de seguidores fieles! ¡Exitazo , total!

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *