Cinco claves para que tu tienda online funcione

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Ha llegado el momento: por fin te has decidido a crear una tienda online para vender tus productos. ¿Por dónde empezar? Desde DMS te explicamos los cinco puntos clave para la ecommerce perfecta.

Cada vez son más los emprendedores que optan por crear su propia tienda online para vender sus productos a través de la web. Esta opción cuenta con muchísimas ventajas frente a las tiendas físicas puesto que, una vez empezado el proyecto, puedes gestionar la tienda sin prácticamente moverte de casa. Sin embargo y aunque desde fuera nos parezca sencillo, una tienda online tiene muchísimo trabajo detrás, especialmente en lo relacionado al marketing.

En este sentido, el mayor inconveniente de una ecommerce es la competencia: el usuario puede encontrar muchísimas alternativas a un solo click de ratón, y, por ello es de vital importancia saber diferenciarnos del resto y ofrecer una buena experiencia en nuestra web al cliente. Desde DMS te contamos las cinco claves para que tu tienda online funcione.

Una buena tienda online ha de estar trabajada en aspectos como:

  1. El posicionamiento SEO de cualquier web es la base de todo, pero si encima nuestro beneficio económico depende del tráfico de la web, se hace aún más importante. Saber elegir las palabras, etiquetas y descripciones más adecuadas según la temática de la tienda puede suponer su éxito (o fracaso). Hoy en día las herramientas más eficaces son, por supuesto, de Google: Analytics y Google Trends son dos referentes.
  2. Cuidar la estética de la web es crucial desde el mismo momento en que eliges, por ejemplo, la plataforma de la tienda. A parte de la interfaz, las imágenes de los productos deben ser de calidad, ofrecer distintos puntos de vista del producto, zoom del artículo, colores armónicos, etc. Merece la pena invertir en este aspecto.
  3. Proceso de compra. La pasarela de pago ha de ser sencilla, clara, rápida y honesta. Es mejor avisar al cliente de los gastos de envío al principio del proceso de compra a que se encuentre con la “sorpresa” al final puesto que se puede arrepentir. Ofrecer diferentes formas de pago también es un plus en cualquier tienda online.
  4. Redes sociales. Instagram, Facebook , Twitter y Pinterest se han convertido en parte de nuestra vida diaria y son un canal realmente efectivo para toda ecommerce. Son una herramienta perfecta para darte a conocer, mantenerte en contacto con posibles clientes, avisar de los nuevos productos a tu público y por supuesto, para hacer campañas de publicidad eficaces y bien segmentadas.
  5. Creación de contenido. Puedes utilizar el blog de tu web para publicar diferentes contenidos afines a la temática de la tienda: tendencias, novedades, entrevistas, curiosidades… Recuerda optimizar todos los textos para SEO, que Google no perdona…

Dentro de estos cinco puntos clave hay mil estrategias que pueden mejorar tu tienda: ofrecer un chat online para resolver dudas, incluir un buscador, avisar del stock…

Lo más importante es ir renovando y actualizando la tienda para hacer el camino más fácil al usuario.

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