Todo sobre Bixby 2.0, el asistente virtual de Samsung

Bixby el asistente virtual de Samsung

Samsung acaba de presentar mejoras en la nueva versión de su asistente virtual. Bixby 2.0 llegará en 2018.

Seguramente uses a menudo la ayuda de un asistente virtual. En la actualidad, cada sistema operativo tiene uno, con el fin de ayudar a los usuarios en su día a día.

El auge de la inteligencia artificial ha dado lugar a la creación de asistentes como: Cortana, Google Assistant, Siri, Alexa o Bixby. Los más reconocidos del mercado, dando apoyo a las principales compañías tecnológicas del mundo.

Un asistente virtual no es más que una máquina que escucha y entiende al ser humano. También es capaz de desarrollar conversación y, a través del análisis, intentar ayudar, en todo lo posible, a las peticiones que se le envían a través de la voz. El habla humana es el hilo conductor entre ambas partes y las compaías luchan por presentar mejoras en este apartado.

Bixby es un sistema operativo que vió la luz hace unos meses de la mano del Galaxy S8 y S8+. Ahora, Samsung ha presentado mejoras en una nueva versión: Bixby 2.0, que llegará en la segunda mitad de 2018, durante la conferencia anual de desarrolladores de Samsung

¿De qué tratan estas mejoras?

  • Vic, compaía que creó Siri (Apple), forma parte del equipo incluyendo su tecnología.
  • Mejor reconocimiento del lenguaje natural a través de la voz humana.
  • Incluye herramientas abiertas de desarrollo para que las Aplicaciones realicen tareas más difíciles con comandos sencilos.
  • ¡Llegará a las TV inteligentes en el año 2018!
  • Pero también a electrodomésticos conectad como, por ejemplo, frigoríficos…

Neil Shah, director de investigación en Counterpoint Research apuntaba: -“puede que a Samsung le baste con integrar Bixby en sus aplicaciones para estar con una posición relevante en la gran carrera de la información y la  IT debido a la gran cantidad de dispositivos que venden”.

El Internet de las Cosas comienza a ser el presente.

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *