Atributos para un buen director de RRHH en 2018

Atributos para un buen director de RRHH en 2018

Los departamentos de recursos humanos se encuentran inmersos en pleno periodo de transformación digital.¿Qué cualidades debe tener un director de RRHH en la era digital?

No estamos en una época de cambios sino en un cambio de época.”

ISDI, una de las escuelas especializadas en transformación digital más importantes de España, defiende la necesidad de prepararnos ante el cambio de paradigma en el que estamos inmersos. En este sentido, sus especialistas en soluciones de RRHH junto a Meta4 han elaborado una guía para la digitalización del talento basada en algunas actitudes básicas que los futuros (y presentes) directores de RRHH han de poseer para aportar valor a las organizaciones.

La guía puede servir de ayuda para hacer una auditoría de nosotros mismos y señalar los puntos más débiles para poder instaurar nuevos objetivos que cumplir en 2018. Algunos de los puntos más destacados para liderar la digitalización de las empresas son:

  • Pensamiento estratégico para ser capaces de captar y desarrollar a nuevos profesionales para la nueva época.
  • Capacidad de aprendizaje, curiosidad y agilidad para tomar decisiones y afrontar los cambios. Un director de RRHH deberá estar siempre informado en 2018 para poder preveer riesgos y oportunidades ante los nuevos avances tecnológicos.
  • Prestar disposición ante los riesgos. La labor del departamento de RRHH en esta nueva era conlleva un mayor riesgo ya que las decisiones pueden afectar a todo el conjunto.
  • Habilitador y no controlador. Su finalidad ha de ser la de implantar herramientas de colaboración online que favorezcan a toda la compañia.
  • Visión de futuro. Como todo directivo, ha de tener capacidad de previsión y anticipación.
  • Su actividad debe formar parte de un conjunto perfectamente alineado con el resto de comité de dirección.
  • Ser transparente y empático con los demás.
  • Demostrar capacidad de negociación para”ganarse” los mejores talentos para su organización.

El talento escasea, por ello en 2018 debemos tener todas las cualidades necesarias para captarlo y mantenerlo en las organizaciones.

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *