Analítica de autoservicio basada en la nube

analítica de autoservicio

La analíca de autoservicio basada en la nube proporciona a las empresas grandes ventajas como las que numeramos a continuación. Pero antes, ¿de qué trata?

Como su propio nombre indica, la analítica de AUTOSERVICIO tiene como objetivo permitir que todo el capital humano de una empresa pueda acceder directamente a la información que se necesita sin necesidad de terceras personas. Este cambio, está liderado por departamentos de Finanzas y Recursos Humanos que, invirtiendo en soluciones tecnológicas en la nube, están permitiendo agilizar enormemente los procesos de análisis de datos y bases de datos en las empresas.

Como diría Juan Palomo; yo me lo guiso, yo me lo como

O incluso otros lo guisan pero yo también lo puedo comer…

 Algunas de las ventajas de las que pueden aprovecharse todos los componentes de una organización son:

  • Los usuarios podrán formular y responder cuestiones ideadas por ellos mismos. De esta forma se evitarán atascos en las solicitudes de información y el resultado de los informes finales será más acertado.
  • Mejorará la comprensión y, por ende, la toma de decisiones será más acertada.
  • Toda la organización podrá acceder a los datos financieros ya que es una información que influye en todos los departamentos.
  • Permite compartir decisiones estratégicas entre diferentes líneas de negocio.
  • Mayor ventaja competitiva.
  • Gracias al sistema de registro, cada usuario accederá a la información a través de una interface única y privada. Hecho que garantiza la protección de la información.
  • Se estima que la preparación de datos será dos veces más rápida que hasta la fecha, con las herramientas tradicionales controladas por TI.
  • Ahorro de tiempo y recursos.

Por ejemplo, imaginemos que somos encargados de una red de tiendas de informática en Castilla La Mancha. Únicamente nos interesan los datos de la zona, así como comparativas con otras comunidades para ver si vamos bien, adelantados o atrasados. Es muy cómodo poder acceder a un panel donde aparecerá aquello que necesitamos sin necesidad de solicitar a otros departamentos la información. La rapidez de análisis y el ahorro de tiempo son fundamentales para tomar decisiones.

¡Las empresas son entes vivos y están en constante cambio!

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *