6 tendencias tecnológicas para 2018

6 tendencias tecnológicas para 2018

Si 2017 ha dado mucho de que hablar en lo que a tecnología se refiere, el año 2018 no va a quedar atrás. ¿Qué tendencias tecnológicas serán las protagonistas?

Comenzamos nuevo año inmersos en una revolución digital sin precedentes desde la revolcuión que causó la aparición de la imprenta. ¡Somos unos privilegiados por formar parte de ella!

Relexionemos por un momento y hagamos balance del último año en relación a los últimos 10 o 20 años. ¡Cómo ha cambiado nuestra vida! Muchos aspectos  son más sencillos gracias a la tecnología, inclusive tenemos acceso a otros escenarios que antes eran impensables. La realidad, es que todo está cambiando a mejor y debemos tener la capacidad de adaptarnos tanto a nivel personal, como empresarial o industrial ya que todos los ámbitos de nuestra vida se entremezclan entre sí.

Pues bien, dicho esto vamos a apuntar las 6 tendencias tecnológicas que vienen pisando fuerte en 2018.

  • ¿Es momento de invertir en criptomonedas o todavía queda mucho para que los consumidores adquieran confianza? Hay quien defiende que el Bitcoin es una burbuja pero, ¿Y si no? Actualmente su valor ronda los 20.000 dólares y ya hay quien vaticina que durante el año 2018 alcanzarán los 100.000… Hablamos de Bitcoin porque es el que “mueve los hilos” pero existen muchas más criptomonedas en el mercado.
  • Ciberseguridad. El riesgo de hackeo aumenta a más datos privados circulen por la red, debemos trabajar para enfrentarnos a ello.
  • El Internet de las Cosas lleva siendo el protagonista desde hace algunos años pero ya comenzamos a ver y disfrutar de esta realidade en muchos hogares. Por ejemplo, los botones que ya podemos instalar en la cocina para que determinados productos lleguen a casa por suscripción sin hacer la compra… ¿os suena?
  • Inteligencia artificial y conversación con las máquinas. Los Chatbots facilitarán la comunicación entre empresas y consumidores. ?Llegarán las máquinas artificiales a razonar como los humanos? ¡En ello estamos!
  • Big data/smart data. Datos y análisis, análisis y datos. ¡En la predicción está el poder!
  • Open source. La nube, blokchain y machine learning se apoyarán en código abierto como hasta ahora.

¡Allá vamos, feliz año nuevo! DMSTI

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *