5 claves para proyectar seguridad en una entrevista

Proyectar seguridad en una entrevista

La confianza y la seguridad, en uno mismo, son dos de los ingredientes fundamentales para tener éxito en cualquier entrevista de trabajo. Sin embargo, por diferentes motivos, muchas veces, no serás capaz de transmitir esa seguridad a los demás. Por ello, desde DMSTI te queremos ofrecer una serie de consejos, que te harán triunfar en tu entrevista de trabajo.

  • Tono de voz y velocidad

Son dos elementos que pueden dejarte en evidencia cuando estás nervioso o no estás convencido al 100% de lo que estás diciendo. ¡Tranquilo! Intenta controlar tu tono de voz y la velocidad con la que hablas.

A la hora de una entrevista, es mejor hablar de forma pausada y pronunciar bien todas las palabras, que a gran velocidad.

  • Postura y gestos

La importancia del lenguaje corporal en las entrevistas es fundamental. Tanto si estás de pie como si estás sentado, deberás esforzarte para mantener la espalda recta y la mirada al nivel de tu interlocutor.

  • No te salgas del tema

Cuando te preparas perfectamente una entrevista, salirse del tema o no saber qué decir puede ser muy peligroso. En general, suele dar la sensación de que estás evitando el tema o que estás rellenado espacio. ¡Ve al grano y evita andar con rodeos!

  • Saludo

Otra de las claves para proyectar seguridad en una entrevista es ofreciendo un saludo firme. Acércate, preséntate, sonríe y ofréceles tu mano.  ¿Cómo deberás dar la mano? Con firmeza, bien encajada, con naturalidad e interés y sin mover excesivamente.

  • Vestir de forma correcta

La imagen es una herramienta más que tienes que cuidar. Deberás saber cómo van vestidos los empleados de la empresa y no llamar la atención con la ropa. No es recomendable usar perfumes fuertes, colores llamativos o utilizar un conjunto incómodo.

Y tú, ¿qué otras claves para proyectar seguridad en una entrevista conoces? ¡Déjanos tu opinión!

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *